sábado, 12 de junio de 2010

Mi huerto en el balcón




El cómo me ha dado por crear un pequeño huerto en mi balcón es algo curioso, ya que se podría decir que no he sido yo quién decidió hacerlo, sino que por el contrario, él me escogió a mí....vaaaaaaleeee, pensáis que se me ha ido la olla...lo entiendo!!!! :) pero en realidad, la idea de montar un huerto la tuve el año pasado, hacía tiempo que la idea me rondaba la cabeza y me puse manos a la obra, planté: tomates, berenjenas y pimientos...estaba más contenta que unas castañuelas pq todo iba viento en popa con sus florecillas y una plantas mega grandes, hasta que, en cuestión de una semana o poco más...zasssss!!! todo se fué al garete...un ataque conjunto de pulgón y mosca blanca como si de una mutación se tratara, hizo que todo desapareciera y que yo me planteara que tal vez debería dejarlo correr y olvidarme del tema...y lo cierto es que casi no había vuelto a pensar en ello, hasta que este año, mientras regaba mis margaritas y el perejil, observé con incredulidad que me estaba naciendo....UNA TOMATERA CHERRY!!!...flipé en colores y pensé que, aunque no diera tomates, era bonita como mera planta...VAYA SI HA DADO TOMATES!!!, como podréis comprobar en la foto, el estilo no es precisamente muy glamoroso,pero estoy FELIZ, pq además han salido dos más espontáneamente...así que, me he animado y como si de una segunda oportunidad se tratara, he plantado calabacines, judía verde, guisantes y pimientos...todo de semilla...LA AVENTURA ES LA AVENTURA!!!

No obstante, debo reconocer que para llegar hasta aquí he consultado varias webs y blogs que me han ido y me van muy bien en esta aventura, en la que soy absolutamente novata y en la que tantos buenos consejos necesito. Os diré que esas webs y blogs, son: Picarona y su huerto, L´hort urbà e Infojardín entre otras.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario