miércoles, 15 de agosto de 2018

Past View Ancient Barcelona, ruta guiada con smartglasses

Cuando te ves obligada a pasar el verano en la ciudad, no hay más remedio que ser creativa y buscar cosas nuevas, por eso hoy os quiero hablar de una de las actividades que hemos realizado este verano: 
Past View Ancient Barcelona con smartglasses.

Foto extraída de Atrápalo.com

Se trata de ir paseando, en este caso por el Barri Gòtic de Barcelona y en algunos puntos concretos, con las gafas, recrear cómo era ese lugar concreto en el siglo XIV.

La ruta la iniciamos quedando en el Rusc de Turisme que está en la calle Montsió, 10. Allí, nos encontramos con nuestra guía Cecilia, una argentina simpatiquísima, apasionada de su trabajo y enamorada de Barcelona. 

Con ella, la ruta se hizo amena, instructiva y corta...a pesar de que para mí tiene la duración perfecta.

Recorrimos por lugares como la Muralla, la Pza del Rei, la Pza de Sant Jaume y la Catedral del Mar (por fuera) entre otros.

Iniciando la ruta 😅


Cada vez que llegábamos a un lugar concreto, Cecilia, nos decía que nos pusiéramos las gafas y recorriendo la zona, podíamos ver cómo era ese lugar en el siglo XIV. Resultaba muy curioso percartarnos de qué edificios existían entonces y cuáles no, cómo eran sus calles, cómo vestían sus gentes.

En algunos puntos nos recibían virtualmente algunos de los personajes de la época . No me preguntéis de qué hablaban porque, la verdad, es que, estaba tan pendiente de la caracterización de la época que no prestaba demasiada atención al diálogo de los personajes. 😋

En la Pza. del Rei 😍

Si os tengo que resumir:

👍💓Muy Positivo: Cecilia, nuestra guía.¡Mil gracias Cecilia, por las fotos!.
👍Positivo: La experiencia en sí misma. Es curiosa y bonita.
👉Menos positivo: Le falta el poder interactuar con alguno de los personajes (tipo juego).
👎A mejorar: Las gafas: a Marta, una de mis amigas se le caían todo el rato y a mí se me desataban. Hay que mejorar los cierres.

Os recomiendo la experiencia y si la hacéis o ya la habéis hecho, porfa, no dudéis en comentármela por aquí.

¡Hasta Pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario