miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuestro MINI HUERTO del 2014 ^:^

Hacía unos dos o tres años que no hacía de nuevo mi pequeño huerto urbano en el balcón de casa y este año, de nuevo me he animado. He empezado plantando lechugas desde la semilla y ya he tenido la ocasión de comer tres ensaladas con las hojas de mi preciosa planta.
 
No voy a ser muy objetiva....pero estaban muuuuucho más buenas que las que hacía con lechugas del súper :))





Las semillas de los tomates cherry ya han brotado



y además  el sábado he comprado plantel de dos lechugas de hoja de roble, dos tomateras, dos pimientos y dos berenjenas...en la tienda Mayolas de Barcelona, donde realicé hace ya un par de añitos dos talleres sobre Huerto Urbano más que interesante para principiantes y cuyo profe, Javi, te lo hacía muy ameno y sencillo.
 
Recuerdo que en mi primer taller, salí con una lechuga plantada en el tiesto de color rosa que veis ahora en estas fotos con tomates cherry . Iba yo, en el metro más contenta que unas castañuelas con mi plantita! Me recordaba a la época del cole en la que nos hacían plantar en un tarro de cristal transparente y con algodón mojado, unas lentejas para que pudiéramos ver el proceso de crecimiento de la planta y todos l@s niñ@s llevábamos nuestras plantas.
 
En el segundo taller nos dieron unas muestras de productos fitosanitarios ecológicos para las plagas de las plantas.
 
Sin duda, ambos talleres, altamente recomendables.
 
Pensamiento en voz alta: El próximo que pueda, haré el de plantas aromáticas  :)
 


Las plantas aromáticas tampoco pueden faltar y hace ya un mes que planté semillas de albahaca y perejil y he comprado en maceta lavanda, tomillo y romero para poder crear mis propios aceites.

 
Naturalmente he de contar siempre con mis ayudantes y/o colaboradores felinos, en este caso Llum, valorando si todo el proceso esta yendo bien o si por el contrario debe hacer algo al respecto ;)


 
Plantas y gatos....pequeños momentos de FELICIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario