jueves, 18 de junio de 2015

VIOLENCIA HACIA LOS ANIMALES

Me siento delante del ordenador y Llum se sitúa encima de la mesa, a mi lado, dándome cabezazos y reclamando mi atención. La miro, la acaricio y se me hace un nudo en la garganta pensando en Broken, la gatita cuyo caso ha difundido Carlos Rodríguez de Mascoteros Solidarios, a la cual unos niños habían usado de pelota de fútbol y que ha fallecido hoy.

Foto de Broken de Mascoteros Solidarios

Dos mesecitos, solo dos meses tenía Broken cuando decidieron reventarla por dentro por que, total, "solo era un gato" imagino que para ellos no era más que "un ser insignificante de los que hay muchos" y que "no se va a acabar el mundo por ello". Los que somos llamados animalistas, somos en la mayoría de las ocasiones tildad@s de extremistas, de gente que defiende a los animales porque según algunos "los queremos más que a los seres humanos"....y es que claro, amar a los animales es sinónimo de locura, pues bien, si es así, lo digo públicamente:Estoy como una cabra, loca de remate y me honro ante ello... pero cuidado, ojo con la sociedad que estamos creando, porque si unos niños que deberían ver a un cachorrito de gato y empatizar con él, ven un balón de fútbol, mañana pueden ver en una mujer a un saco de boxeo.

La Dra Núria Querol lleva muchos años hablando sobre la violencia hacia los animales y de como con el tiempo puede derivar en violencia hacia los seres humanos . Esa violencia puede no resultarle tan "falta de importancia" a los que hoy se ríen de la muerte de Broken, cuando mañana, esos mismos niños se conviertan en maltratadores y sea su hija o su hermana la que acabe en el hospital porque le han dado una paliza tan soberana que la han dejado en coma.
Está comprobado que la mayoría de los asesinos en serie, antes de asesinar personas, a modo de ensayo torturaron y maltrataron animales.

En un país en el que las fiestas populares y la mal llamada fiesta nacional trata sobre el maltrato y la vejación de un ser vivo, la Educación en Respeto Animal y unas Leyes de Protección Animal, son más que urgentes.

Yo no soy ninguna persona conocida o mediática, pero desde mi pequeño mundo intento ayudar de la manera que puedo, unas veces, rescatando, otras acogiendo, otras colaborando con diferentes eventos o intentando que el sufrimiento de ese animal en concreto sea el mínimo posible. Lo se, se que es una gota en el océano, es uno de los miles de animales que sufren, pero si a solo ese puedo ayudarle, al menos, esta lucha sin fín habrá tenido sentido, aunque solo sea por él o por ella...por tod@s l@s Llum, Broken, Pro...que nos encontremos en nuestro camino.

Hay algo que para mí también es muy importe: la denuncia. Hay que denunciar cualquier tipo de maltrato que veamos, no hay que dejarlo pasar, no hay que pensar: "solo son unos niños", porque probablemente con esa denuncia pongamos en marcha una maquinaria que en el mejor de los casos les ayuden a gestionar esa violencia y esa rabia. No pensemos solo en el animal, sino también en la anomalía que se está produciendo en ese momento en la que un niño maltrata a otro ser vivo.

Gracias. Gracias a todos los Carlos Rodríguez anóminos ( y al mismo Carlos Rodríguez, por supuesto) que luchan cada día por los Derechos de los Animales y por intentar darles una vida digna, a todas las locas de los gatos que haga frío, calor, estén con gripe o con dolor de muelas, van cada día a su colonia a dar de comer a "sus gatos", a todas aquellas protectoras que desde el respeto y el cariño se encuentran cada día con la lucha de sacar a un número cada vez más numeroso de animales hacia adelante...y en resumen a tod@s aquellos que no giramos la vista ante un animal en apuros.

Por tod@s l@s BROKEN del mundo...sigamos luchando! DEP pequeña :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario