sábado, 8 de enero de 2011

"Inocente, Inocente" el veganismo como broma

Cómo cada año alguna cadena de televisión bastante falta de ideas emite una mal llamada gala de "Inocente, inocente" y este año una de las bromas era a la modelo Eugenia Silva que invitada a un programa de cocina, es incriminada por unos veganos que le recriminan el hecho de estar cocinando pollo.

Ese creo, sería un resumen bastante neutro de la broma, pero como vegetariana, amante de los animales  y persona a la que le gusta que se le respeten sus ideas, como yo respeto la de los demás, he encontrado la broma de muy, pero que muy mal gusto. Las razones, son varias:
1- Dan una imagen de los veganos como de personas extremistas y violentas. Extremistas pq parece ser que  el hecho de defender los derechos de los animales es algo "extremo" para ellos.
Violentos pq aparece el grupo de veganos en el plató con un palo... pero qué se piensa esta gente que hacen los veganos....liarse a palos con la gente para defender sus ideas? se creen acaso que son tan trogloditas que van a defender la no violencia y el no maltrato de los animales pegando a seres humanos? Flipante!!
2- La modelo se desentiende del tema y aunque da en algunos momentos argumentos de ser conocedora, aunque de manera superficial de algunos puntos del veganismo, la falta de respeto que muestra, llegando incluso a reirse de algunos de los argumentos, verdaderamente es lamentable.
No estoy en contra de las modelos, ni tan siquiera en contra de las personas que comen carne (yo misma la he comido hasta hace bien poco), estoy en contra de la falta de respeto por las ideas e ideologías de los demás y de que se tome a broma jocosa algo para mí tan serio como los Derechos de los Animales y a su derecho a una vida y/o una muerte digna.
En fín, el consuelo que me queda es que la mayoría de las ideas que en su días fueron revolucionarias o diferentes a las de la sociedad que les tocó vivir, también fueron sacudidas y vapuleadas por intransigentes que no supieron ver más allá de sus propias narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario