domingo, 22 de febrero de 2015

BLANCA DESVELADA: Teatro en estado puro


Hace unas semanas llegó a mi mail la nueva propuesta teatral de Alejandra Jiménez-Cascón y todo un equipo de mujeres que habían apostado por un proyecto totalmente personal y nuevo: Blanca Desvelada.



Fue a través de la web de Verkami, totalmente desconocida para mí hasta ese momento y que me ha descubierto como pequeños emprendedores exponen sus proyectos y solicitan colaboración económica para llevarlos a término, ellos en su web lo explican muy bien: 
Ideas  + Micro aportaciones = Proyectos.

Nosotros también hemos participado en este sueño.😍




Compré mis entradas y esperé deseosa que llegara el sábado 21 de Febrero para poder ver la obra. Se representa en el espacio Badabadoc en el corazón del barrio de Gracia en Barcelona.

Entramos en una pequeña sala, muy íntima, dónde la conexión con la actriz se produce desde el minuto uno de la representación, totalmente cercana, sus sentimientos y los del espectador se hacen uno.


Empieza la obra y zasssss...quedas atrapada desde el principio en una montaña rusa de sentimientos, emociones, risas y lágrimas, donde Alejandra borda a la perfección a  diez personajes que viven dos historias entrelazadas entre la actualidad y la guerra civil española.

No quiero explicaros grandes cosas del argumento porque me gustaría que como yo, fuérais descubriéndolo "in situ", sin saber qué viene después y que tengáis como yo las emociones a flor de piel.

Para mí, fué una tarde maravillosa con teatro en estado puro, sencillo y a la vez terriblemente complicado, porque no es fácil tener al público pendiente de una sola persona como intérprete de diez  personajes bien diferenciados , en un pequeño espacio de 9 metros cuadrados y sin más escenografía que una pequeña banqueta. 

El juego de luces y la música  nos llevaban al público a diferentes momentos de la historia, sutilmente, sumergiéndonos en los personajes del momento.

Al acabar la obra, todos en pie aplaudiendo el gran trabajo como actriz con Alejandra y de todo el equipo que han formado este grupo de mujeres que trabajan desde el corazón.



Gracias por una tarde de teatro inolvidable!!!



(Fotos: las cuatro primeras fotos han sido extraídas de : https://www.blancadesvelada.com)

Pd: Una pequeña crítica para el espacio: las sillas al cabo de un rato de estar sentados, eran muy incómodas. unos cojincitos no irían mal 😐

No hay comentarios:

Publicar un comentario