domingo, 10 de agosto de 2014

Encant-Adda : Tienda solidaria

Ayer, sábado, paseando por "Els Encants Vells" de Barcelona y entre tiendas de muebles, artículos de 1€, bares de pica pica y toda la variedad que provoca este lugar, me llamó la atención un pequeño local en el que en la puerta ponía "tienda solidaria"....se trataba de Encant-Adda una pequeña tienda de ADDA (Asociación de Defensa de los Animales) con variedad de objetos nuevos y de segunda mano (donados la mayoría por voluntarios y/o socios) y entre los que me llamó la atención el libro de mi "teacher" y amigo Enric Homedes :"Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales"


que inevitablemente suscitó la charla con la voluntaria que ayer estaba allí, Neus, "encantadora" y con la que mantuve un pequeño diálogo sobre lo humano y lo divino.




En la tienda había multitud de cositas, algunas realizadas por los voluntarios pero yo me decanté por un libro, por el que podéis ver que Llum tiene un relativo interés ;P

Es curioso, por que si hecho la vista atrás, recuerdo que mi primer contacto con Adda, fué hace ya veinte años en la primera tienda de Natura, que se abrió en Barcelona en la calle Consell de Cent. Allí, Adda ya tenía sus revistas informando sobre el maltrato animal y las conocidas camisetas protesta. Son pocas todas las asociaciones y ayudas a favor de los animales y en contra del maltrato que se pueden crear o dar. En nuestro país hemos avanzado mucho a favor de la conciencia animal, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer, porque, como decía Gandhi:


No hay comentarios:

Publicar un comentario