miércoles, 21 de agosto de 2013

In Memoriam para INDY (Gordi)

Volver de unas vacaciones siempre es algo "traumático", a pesar de que hoy en día, debes dar gracias de tener un trabajo, sea el que sea. Así que, anteayer como otras tantas personas me reincorporé después de dos semanas de vacaciones. Aparentemente todo estaba igual: algunos compañeros disfrutando de sus vacaciones, otros que ya habían vuelto y los que bromeaban de que ellos pronto se irían...todo igual, hasta que bajamos a la calle en nuestro primer descanso de diez minutos...
 
Saludo a Paco, uno de los agentes de seguridad que están en el edificio y con el que tengo más feeling porque es un gran amante de los gatos. De hecho alimenta por la noche a una colonia que hay justo enfrente y ha sociabilizado a dos gatos, uno que afortunadamente ya está adoptado y a Indy (algunos también le llamábamos Gordi).
 
 
 
Indy llevaba dos años con Paco, en un principio era el gato típico de la calle, arisco y tímido que se acercaba  para comer , pero poco a poco y con el cariño y la paciencia que Paco siempre dedica a los felinos, consiguió que se convirtiera en EL GATO del edificio, que se dejara tocar y mimar por los que a él nos acercábamos. No había persona que no se mirara a aquel precioso felino que compartía con nosotros nuestro pequeño momento de asueto.
 
 
 
A pesar de ésta aparente buena convivencia, durante un tiempo, desde la gerencia del edificio se nos instó a que el gato tenía que desaparecer de la calle porque según ellos, daba mala imagen al edifico de oficinas. Nosotros no estábamos de acuerdo con los argumentos del gerente, pero entendíamos que la calle era muy dura y que no era de ninguna de las maneras lugar para vivir....así que se intentó rescatar a Indy en cuatro ocasiones, de las más diversas maneras....sin éxito... él no se quería ir!!!
 
Paco, este lunes, tras saludarlo, con lágrimas en los ojos me dice: "Hace unos días han atropellado a Gordi". Se me escapa un grito, no porque no fuera algo pausible, que lo era...sino por el hecho trágico en sí...nuestro Gordi, ya no estará más con nosotros....me emociono al recordarlo!
 
Chus le ha hecho esta pequeña plaquita  homenaje en el lugar donde Paco le ponía de comer
 
 
 
Todos los que convivimos y nos dedicamos de alguna manera a la protección felina sabemos que la calle no es un buen lugar para vivir, sabemos que es dura, que se pasa calor, frío, que estás expuesto a las enfermedades más crueles, a los accidentes y a los humanos que no siempre son amigables....que no siempre lo son... y eso Indy lo vivió en su propio cuerpecito cuando, otro de los agentes de seguridad del edificio, cuyo nombre no quiero ni citar en este humilde blog porque me da asco con sólo escribirlo, decidió dejar el cuerpecito sin vida de Indy en la calle para que los coches y los camiones que por allí pasan, lo maltrataran, jactándose y divirtiéndose con ello...fue al llegar una de las trabajadoras Chus que lo apartó como pudo y llamó al servicio de recogidas de animales del ayuntamiento.
 
No me quiero quedar con la imagen del cuerpecito de Indy maltratado, deseo quedarme con la imagen de él recibiéndonos cada tarde y dejándose acariciar e incluso a veces, exigiendo caricias. Quiero quedarme con la calidad humana de Paco, siempre pendiente de su bienestar.
Quiero quedarme con la buena energía de toda la gente que lo cuidó, mimó y ayudó hasta el último momento.
Quiero soñar que un día no habrá gatos abandonados en las calles.
 
Por tí, Gordi/Indy, por tí cariñete, va esta humilde entrada en mi blog. Por tí y por todos lo que cómo tú han tenido y tienen que luchar en las calles. Ronroneos.

2 comentarios:

  1. que bonita la "plaquita" en su memoria..

    ResponderEliminar
  2. pobre Gordi.... que triste y que crueldad la de algunos... y como muchos deben vivir con el poco cariño que otros les dan...

    ResponderEliminar