martes, 25 de junio de 2013

USO TOPICO DE LAS FLORES DE BACH (HERIDAS EN OREJAS DE GATO)

De todos es ya más que sabido de las maravillas de las esencias florales (Bach, Fes, Mediterráneo...) para tratar problemas o desequilibrios conductuales o del alma en animales y personas, pero tal vez es menos conocido el tratamiento tópico que se puede realizar en numerosas ocasiones.
 
Hoy os presento un problema que presentó uno de mis compis felinos Bekam, muy propenso a todo tipo de otitis e infecciones en las orejas. En este caso desarrolló una especie de pupas en el interior de las orejas que le molestaban mucho, hasta el punto de rascarse con desesperación.  Siempre lo llevo a mi centro veterinario de confianza, pero esta vez he querido probar el tratamiento sólo y exclusivamente con flores, sin ningún tipo de antibiótico para ver qué resultados teníamos y tal y como podéis observar en las fotos ha sido inmejorable.
 
El proceso se inició el 16 de Junio y lo he dado por terminado hoy (aunque continuaré a días alternos hasta final de la semana).
 
Las esencias usadas y el procedimiento ha sido el siguiente:
 
*Preparado en gotero para poder limpiar el interior de la oreja con una gasa dos veces al día. Esencias:
 
  • Crab Apple (limpieza)
  • Vervain (inflamación)
  • Aloe (desinfección y limpieza)
  • Elm (dolor desbordante)
  • Vine (tensión)
  • Agrimony (picor torturante)
*Preparado en crema base neutra a la que se añade las siguientes esencias a las anteriores:
 
  • Beech (irritación)
  • Holly (erupción)
Se realizaban las curas por la mañana y por la noche durante los tres primeros días, luego al ver que iba mejorando y para no estresarlo más, decidí hacerlo solo una vez al día.
 
Los resultados espectaculares y muy rápidos aunque en caso de duda no dejéis de llevarlos al veterinario, ya que  en casos más extremos este tratamientos se puede complementar con el que recomiende el especialista.
 
 
 
 
*NOTA: Se pueden difundir la info y las imágenes siempre que se haga mención a este blog . Gracias*

No hay comentarios:

Publicar un comentario