lunes, 3 de diciembre de 2012

NINU, PRIMERA ALTA FLORAL en El Jardinet dels Gats

NINU fué como otros muchos un abandono en la puerta de El Jardinet dels Gats, tal vez la única diferencia es que su antigua compañera humana fué pillada in fraganti por una de las compañeras de El Jardinet. La excusa de dicha señora es que "ya no podía ocuparse de él".

Se le calculaba entonces un añito y medio y aunque estaba algo enfadado, comportamiento por otra parte de lo más normal, enseguida se dejó tocar por todas las voluntarias de El Jardinet dónde pasó un mes, hasta que se le encontró su primera casa de acogida en la que no pudieron quedárselo mucho tiempo, pero en la que nos explicaron que a pesar de lo bueno que era, de vez en cuando mostraba signos de agresividad :
  • "Atacaba" a las personas mientras le limpiaban el arenero
  •   Jugaba de manera "agresiva".
  • Que no se llevaba muy bien con otros gatos
  • Que era algo escapista
  • Y que parecía tenerle fobia a las mujeres.
El día que su primera casa de acogida lo trae de vuelta a El Jardinet, NINU llega nervioso, hiperventilando, muy estresado...en ese preciso momento, empezamos con el tratamiento floral:

-Para equilibrarlo le pongo Rescue  en el agua de beber y un chorrito directamente sobre el lomo, en la zona de la cruz...casi de manera inmediata deja de hiperventilar aunque todavía se muestra algo estresado, cinco minutos después, se tranquiliza bastante y se queda en el box.



Una semana después (28 de Agosto) hablo con la nueva casa de acogida con Isa y sus compañeros de piso y con todos los datos anteriores realizo el siguiente preparado:
Beech (intolerancia)+Agrymony (comunicación)+Walnut (adaptación)+Holly (celos)+ Cherry Plum (descontrol)+ Rock Water (resistencia al cambio)+ Mimulus (miedos).
 
El 20 de Septiembre Isa escribe:
"Pues sí, le estoy dando las gotitas, le pongo 10 gotas en el agua cada día o cada dos días, según como vea el agua de sucia .Cuando me quede un dedo te avisaré, no te preocupes, yo al campeón lo veo bien:D bastante bien, justo ahora está en la cocina zampándose el pienso"
 
Continuamos con el tratamiento  y el 8 de Octubre Isa nos vuelve a comentar:
 
"Ninu muy bien, la verdad que no nos trae demasiados problemas, pero sí apuntar una par de cosas que supongo que tú entenderás mejor que nosotras. La cosa es que a veces está la mar de tranquilo, tumbado en el suelo y, de repente, pasas por su lado y no te das cuenta y ya ha saltado a tus piernas para arañarte y morderte, pero es como si fuera un aviso, realmente no te araña ni te muerde fuerte, pero es el acto, que no sabemos por qué lo hace"

Ninu está más tranquilo, no tiene tanta ansiedad y tanta agresividad, aunque mantiene los problemas de tirarse de vez en cuando a las piernas, pero según Isa, no hace daño, es como un toque de atención, una demanda de atención (Heather).
 
El 10 Octubre volvemos a quedar con la casa de acogida para darle el nuevo preparado al que añado Heather (por la demanda de atención que parece tener al buscar las piernas), ese mismo día lo visitan sus futuros adoptantes que se enamoran de él y lo se lo llevan una semana después a su casita definitiva.
 
Hablo con ellos para saber cómo está NINU y si precisa continuar con el tratamiento floral y me comentan:

"Te comento que Ninu está bien, se adaptó creemos que rápido a nosotros porque no nos hizo ningún extraño en los primeros días, ni de desconfianza ni de miedo. Ahora le gusta echarse en el sofá cuando estamos nosotros y ha elegido sus juguetes favoritos.
Lo único que podemos comentar es que es un poco agonía con la comida. No para de pedir!! Da igual lo que esté haciendo que si nos ve levantarnos se va corriendo a esperarnos en la cocina a ver si le cae algo. Cuando ve que no, se resigna y se va para el pienso. Le damos premios, unas barritas, las bolitas con malta y a veces un sobrecito pero no podemos darle más, que no queremos que se ponga hecho un tonelete, jejejeje.....La verdad es que no tenemos ninguna queja con él, es muy bueno,..."

Ninu en su casita definitiva.....q tranquilidad, verdad?


Decidimos dar de ALTA  a NINU .

La PRIMERA ALTA FLORAL de un gato de El Jardinet dels Gats.

Hay que indicar que este éxito no hubiera sido posible sin la buena predisposición de la casa de acogida de Isa y sus compis que tuvieron la paciencia, la motivación y el cariño de darle a Ninu esa oportunidad y la constancia de darle las Flores de Bach.
 
Actualmente son varios los gatos que están en tratamientos floral en sus casas de acogidas, todos tienen su propia evolución, tan personal como el propio felino, pero en todos los casos, los resultados están siendo muy satisfactorios.
 
No me cansaré nunca de decir que el 50% del éxito de lso tratamientos florales es de los humanos que lo dan. Gracias a tod@s!!

2 comentarios:

  1. Hola, me gustó la historia de Ninu, que sanadoras son las flores de Bach!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, LiLiAnA y con los animales actúan mucho más rápido que en los humanos....son las flores y los animales, simplemente geniales!! Gracias por leernos!!

      Eliminar