miércoles, 31 de octubre de 2012

Atención Terapéutica de Flores de Bach para animales

Después de algún tiempo sin ninguna entrada en el blog, reanudo la actividad del mismo, recomendándoos la lectura de la ponencia que realizaron los compañeros del voluntariado animal de Sedibac  (Sociedad para el Estudio y la Difusión de la Terapia del Dr. Bach en Cataluña) en el III Congreso Sedibac 2011 dónde nos hablan de la labor de las casas de acogidas, tanto dentro del ámbito social del animal, como del terapeútico, ya que ambos son fundamentales para la posterior adopción del animal en cuestión.
 
La posibilidad de que un animal que ha sido abandonado y/o maltratado pueda de nuevo sociabilizarse con una familia, ayudando a gestionar todos esos traumas y miedos con la Terapia Floral, reduce el tiempo del animal dentro de la protectora y amplía la posibilidad de una adopción feliz para todos, sin contar, por supuesto con el enriquecimiento personal que supone para ambos.
 
En la ponencia se explican los casos de Bret, Pepito, Rubi , Vas y Kent cinco perros cuya vida ha ido cambiando poco a poco gracias al amor y la paciencia de las casas de acogida ( sin las cuales el éxito no hubiera sido el mismo) y al tratamiento floral.
 
Desde El Jardinet dels Gats y en colaboración con Sedibac se está llevando a cabo un trabajo exclusivamente con casas de acogida felinas  con gatos que por su histórico presentan problemas de comportamiento, la mayoría miedo a interactúar y a sociabilizarse con los humanos . No hay que olvidar que el miedo es el patrón común de todos los gatos que presentan problemas de conducta en un refugio o protectora y es, ese miedo el que se somatiza de diferentes maneras, ya sea a través de enfermedades , de comportamientos inadecuados o de una conjunción de ambos.
 
Hoy, no obstante os quiero dejar con el trabajo realizado por los compañeros de Sedibac y que podréis disfrutar entrando en el link:
 
 
 
De las casas de acogida felinas, os iremos hablando en un futuro muy cercano.
 
Disfrutad de la lectura.
 
Miausss

No hay comentarios:

Publicar un comentario