domingo, 5 de agosto de 2012

FLORES DE BACH en NUESTRA CASA DE ACOGIDA

Hoy, mientras colgaba una foto de toda mi familia felina en facebook, he pensado que sería bueno, empezar desde este, nuestro blog, a hacer entradas sobre las terapias florales ya que alguien me recordó hace unos días que no había ni una sóla entrada al respecto a pesar de ser yo terapeuta floral ....y cómo hay que darle la razón a quién la tiene, este va a ser el primer post  de muchos sobre Terapia Floral aplicada en animales....especialmente en gatos.



Como os decía antes y los que sois seguidores de mi blog, ya sabréis, cuando Coulant y Souflé llegaron a casa en acogida, Llum y Kiara, no se lo tomaron nada, pero nada bien...los bufidos y gruñidos de Kiara se podían oir desde el rellano de la escalera, cada vez que se encontraba con los cachorretes, incluso, ahora os lo puedo confesar, la primera noche, llegué a temer por la seguridad de ellos, nunca antes, había visto a Kiara tan enfadada...de hecho, no la había visto NUNCA enfadada.

En Llum siempre ha sido normal en ella "marcar" a los nuevos, para indicarles quién manda en casa, pero después del bufido inicial, todo sigue con normalidad, pero el caso de Kiara era diferente, ella siempre ha sido una gatita un poco solitaria, afable con los humanos y pasota con los felinos...por lo que su comportamiento esta vez,era de todo, menos normal.

Descubrimos que el motivo era que Iván, al que Kiara considera "suyo" le hacía mucho más caso a Coulant y a Souflé de lo que a ella le gustaría....reconoció en ellos a unos rivales por el afecto de Iván y eso ella no lo podía tolerar...así que pasamos a realizar un tratamiento floral pensando en ella, pero que, dado que las esencias las pongo en el bebedero, las acabarían tomarían todos.

El preparado, fué el siguiente:

*** BEECH:  para la intolerancia y el rechazo a los cachorros
*** HOLLY : para gestionar los celos
*** STAR OF B. : para el trauma que le estaba causando la llegada de los cachorros
*** VINE : para la dominancia
*** CHICORY : para la excesiva protección de Kiara hacia Iván
*** WALNUT : para la adaptación a la nueva situación
*** HEATHER: para la demanda de atención
*** VERVAIN: para la sobreexcitación

La posología fué diez-quince gotas en el bebedero de agua. Cada vez que se cambiaba el agua (a veces dos veces al día) se añadían nuevas gotas.

El resultado fué que:

A la semana de tomarlas los bufidos continuaban pero con menor intensidad y duración.
A los quince días sólo les bufaba si ellos, como cachorritos que son, intentaban inteactuar con ella para jugar, pero ya podía comer al lado de ellos la latita de la mañana sin ningún problema.
Al mes, no son amigos del alma, pero los tolera.
Al mes y medio se comporta con normalidad y prueba de ello la foto compartiendo todos mi cama e incluso en algún momento le he visto un atisbo de querer jugar con ellos, pero al final, simplemente se va.

Las FLORES DE BACH, son geniales para ayudar a nuestros compañeros a gestionar los miedos, los celos, las dudas que les provoca cualquier cambio en sus vidas y como no ,la entrada de cualquier otro compañero en casa, ya sea humano (bebé, pareja...) o animal (otro gato, un perro...).

La mayoría de los problemas conductuales se pueden ayudar a resolver con terapia floral y si es necesario la ayuda de un educador felino o canino en el caso de los perros. Se trata de tratamientos que trabajan en profundidad, pero que necesitan tiempo, paciencia y el compromiso de que el compañero humano va a realizar todos los pasos precisos para llegar con éxito al final de ese problema...juntos, el porcentaje de éxito se multiplica por diez.

Todos juntos compartiendo siesta

Kiara durmiendo plácidamente con todos, sin ningún estres

2 comentarios:

  1. This is wonderful! Bach flower essences do work wonders. I had no idea you were fostering or had adopted the new ones. My Spanish is not very good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessss, as you know Bach Flowers work great with cats. We are foster home for cats. We have black kittens in the host, we have not adopted. Thank you very much for your comments ... I love them!

      Eliminar