viernes, 13 de julio de 2012

Protectora d´Animals de Ciutadella (Menorca)

Dentro de la semana de vacaciones que nos teníamos más que ganada, Iván y yo hemos tenido la suerte de poder pasar unos días en Menorca y poder conocer a Joana, una persona simpática, entrañable y super amable que nos permitió conocer el refugio felino de Ciutadella.
http://www.protectoraciutadella.com



Si no recuerdo mal, creo que Joana nos explicó que allí vivían 114 gatos, cada uno con una historia a sus espaldas, de abandono, vejez, enfermedad, malos tratos...como en todos los refugios de nuestro país, pero era realmente alucinante comprobar como 114 colas levantadas y contentas venían a saludarnos y nos mostraban sus caritas felices y sus ronroneos...incluso alguno saltó a la espalda de Iván en plan bufanda para ronronearle en la oreja.



En el mundo de yupie de muchos de los animalistas del mundo, existe el sueño de que algún día, los refugios como nosotros los conocemos no tendrían que existir, simplemente porque habría abandono 0, pero a día de hoy lamentablemente eso sólo es un sueño, una quimera...por lo que conocer a otras personas que como tus compañeros y tú se implican en el mundo animal de la manera que mejor pueden y compartir deseos, ilusiones, fustraciones, casos especiales de humanos y de felinos (en este caso) te hace sentir menos sola y más esperanzada de que cada día somos más los que luchamos porque los animales tengan sus derechos y un hogar dónde poder pasar feliz, toda su vida, algo que, lamentablemente no siempre conseguimos.

Las fotos que colgaré a continuación ha sido una gozada hacerlas, tanto porque los modelos en sí son absolutamente impresionantes, como por la maravillosa energía felina que se vivía allí.

Gracias Joana, por habernos dedicado parte del poco tiempo que tienes y mostrarnos a una parte de los otros habitantes de Menorca...ya sabes que si tengo que volver... vuelvo!! ;)

Nuestro anfitrión/ona nos recibió a la puerta del refugio



Buscando una buena sombrita







Curioseando la zapatilla de Iván, a que deben oler los gatos catalanes..?

Ehhhh...que yo tb estoy aquí!!


Mimitos felinos para Joana


















Joana preparando la latita q tanto les gusta :))








El viejito durmiendo, pero con una pata controlando la comida :P

Siesteando...

Tal vez un futuro adoptado...



Todos los gatos o "moixos" que véis en estas fotos y muchos más, están en adopción en la Protectora d´Animals de Ciutadella, seguro que si los mirais bien hay alguno que os enamora y decidís compartir vuestra vida con él. Si es cachorro viviréis las aventuras intrépidas de la caza simulada, si es joven tendréis toda la vida por compartir sin pasar por las trastadas cachorriles y si es un senior, viviréis con vuestro gato la serenidad de toda una vida o le facilitaréis los últimos años que le queden en la seguridad de un hogar del que otros, por el simple hecho de ser mayor, le expulsaron...sea como sea, una experiencia única y maravillosa de la que nunca te arrepentirás.

Gracias de nuevo por permitirnos disfrutar de esa mañana tan maravillosa y compartir contigo, Joana,  tantas inquietudes y es que...ya sabes que nos teníamos que conocer!! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada