lunes, 4 de junio de 2012

KOKU, una nueva galaxia en el cielo

Cuando un compañero animal se va, decimos que hay una nueva estrella en el cielo, pero hoy voy a inaugurar las nuevas galaxias animales, para aquellos que por un motivo u otro, han dejado una huella más profunda, si cabe, que los anteriores...este es el caso de nuesta dulce Koku Chanel.



Ha sido un fín de semana largo e intenso, cargado de esperanza a ratos, y de tristeza otros. Koku y yo hemos pasado junto a Brook, Bekam, LLum y Kiara el finde juntos, sin separanos ni un solo momento, acompañándonos mutuamente a través de nuestra sola presencia, el cariño,los besos, el respeto y el silencio.
Nuestra Koku se fué apagando y aunque mi idea era dejarla acabar en casa, ayer noche, dado su estado y sabiendo que ella no quería verse así, decidí que esta mañana la acompañaría hasta el final.

Desde estas líneas quiero dar las gracias a Koku por habernos permitido pasar este último mes de su vida juntos, por haberme regalado  su cariño incondicional tanto a mí como a Iván...al que adoraba, por sus maullidos profundos e insistentes que me despertaban por la mañana para darle el desayuno (me he llevado más de un susto y me he acordado de parte de su familia alguna vez, lo reconozco :P), por su coquetería, por sus cabezazos para pedir caricias, por meterse en mi cama todas noches y apoyar su huesuda cabecita en mi hombro,por verla tranquila y confiada durmiéndose mientras tomaba el sol en el balcón, por saber perdonar a los humanos que la abandonaron y decidieron que era mejor tirarla por encima de una valla...y sé que los ha perdonado, porque nunca tuvo ningún tipo de resentimiento hacia nosotros, al contrario, todo era amor y ternura. Gracias, gracias, gracias!!

Gracias también a los compañeros felinos de casa, que me permitieron estar a full time con ella, sin celos, sin bufidos...tan sólo Bekam, cuando me veía sola en el sofá, se acercaba y me consolaba con sus ronroneos o Brook, que ayer, como todas las noches, compartió cama con Koku y conmigo...pero siempre respetándola y vigilándola, sabiendo como sabían que se estaba marchando.

Pero la rueda sigue girando y mientras Koku ayer se iba apagando, los compañeros de rescates de El Jardinet dels Gats, rescataban a dos cachorritos que hoy, ya no pasaran frío en la calle y tendrán una nueva oportunidad.

Quisiera ser como Koku y poder perdonar incondicionalmente a los humanos indeseables que abandonan a sus animales, pero no...reconozco que todavía no puedo hacerlo. Si esa era la lección que Koku quería que yo aprendiera,  todavía me queda un muuuy largo camino.

Hasta luego kukona!!!

7 comentarios:

  1. jolin, Rosa, tú y tu hijo sois muy especiales...un beso, guaps

    ResponderEliminar
  2. gracias por cuidarla, quererla y luchar por ella hasta el final!Mis mayores respetos para Ivan y para ti.

    ResponderEliminar
  3. Tuvo mucha suerte de estar contigo este tiempo Rosa. Siempre nos enseñan cosas y por algo ella te eligió a tí. Millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Joder.. Que preciosidad.. Hasta sin conocer al minino, se me han caído unas lágrimas..

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa,

    Al leer tu historia me he sentido totalmente identificada contigo. El 30 de abril se fue mi chiquita Lili, mi estrellita. Seguro que ya se conocen Koku y ella.

    Muchos besos.

    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras de cariño. Koku,Iván, los cuatro compis felinos de la casa y yo os mandamos un abrazo muy fuerte y muchos ronroneos. Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por compartir este momento y los sentimientos....hay esperanza, hay amor para este mundo.... Juega feliz Koku!

    ResponderEliminar