miércoles, 2 de mayo de 2012

Neu y Bekam

Neu, ha traído aires nuevos a nuestra casa, ha aportado la energía divertida, intrépida, osada y por qué no decirlo, cambiante, de un cachorro de 6 meses. Como buen felino se pasa hooorassss durmiendo, pero cuando se despierta con ella se revoluciona toda la casa...no hay estantería, mueble o rincón de la casa por la que no halla pasado.



En nuestros felinos también han habido cambios:

Brook, un respetable abuelete de 10 años, se la mira divertido e incluso recordando viejos tiempos se da alguna carrera con ella, pero el sillón le reclama y rápidamente vuelve a sus quehaceres diarios...la dura siesta ;).

Llum, la matriarca del clan la mira como una madre miraría a su díscolo cachorro y le bufa cada vez que la ve....a lo que Neu le responde como una niña malcriada con otro sonoro bufido...es divertido ver, como entre ellas hay ese tipo de conversación tan escandalosa, pero que no tiene nada de peligrosa, pq su lenguaje corporal sólo demuestra que ambas intentan ver "quién la dice más gorda", pero que cuando se cansan, simplemente se van.

Kiara, por edad, podría ser una gran colega  pq ella no hace tanto era tan intrépida y simpática como Neu, pero los celos le pueden...le ha usurpado el trono de princesa que tenía indiscutiblemente hasta ahora y aunque seguimos mimándola , tal vez más que antes...ella se siente desplazada y saluda a Neu con indiferencia, algún bufido y miradas de reproche...tampoco nada grave.

Bekam a pesar de sus ocho años, se ha convertido en el gran aliado de Neu...de hecho, parecen padre e hija. Nuestro Bekam siempre ha sido tranquilo y aunque algo asustadizo, trasmite mucha paz. Tiene ese tipo de mirada que mi padre llama "mirada limpia", de buena gente. Neu, se ha dado cuenta de que con él puede dormir, comer,  y hasta jugar sin que Bekam le bufe o le mire mal y lo va siguiendo por toda la casa y para él Neu ha sido un soplo de aire fresco. Hay momentos en los que él parece reñirle pq sube a una estantería o tira alguna cosa...es muy tierno verlos juntos!








Y es que, en nuestra casa, siempre lo he dicho, los auténtico terapeutas son los felinos que comparten su vida con la nuestra. Ellos, cada uno con su carácter, imprime su huella en los que vienen a pasar sólo una temporada a la espera de la que será su casa definitiva. Sin ellos, no sería lo mismo y la acogida, sería más difícil, menos felina y porque no decirlo, mucho más aburrida para todos!!

Recordad que Neu está en adopción pero que también hay otros peludos esperando su oportunidad  en El Jardinet dels Gats, sólo tenéis que contactar con nosotros y las compis de adopcions os informarán de todo. Miaussssss!!!!

4 comentarios:

  1. Gran post Rosa, gran sensibilidad al transmitir estos momentos felinos tan inigualables!!Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener a NEU en casa es como una bocanada de aire fresco...hacía mucho que no teníamos un cachorrete tan divertido y ahora mismo, lo necesitábamos todos! :)

      Eliminar
  2. Precioso!! Paz, serenidad y autenticidad....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Victoria...todo eso es lo q me transmiten los gatos. Muchos miaussss!!

    ResponderEliminar