lunes, 21 de mayo de 2012

Aprendiendo de KOKU

Ayer fué un día de lo más curioso en nuestra casa...como cada día desde que Koku está aquí, no me hace falta despertador porque como muy tarde a las 9 de la mañana ella viene a despertarme con un agudo e insistente maaaaaaaauuuuuuuuuu en mi oreja que en la mayoría de las ocasiones me pega un susto de muerte y hace que me acuerde de sus antepasados (desde el cariño, ehhh? ;)), así que empieza el día poniéndole a Koku su ración de latita con Metacam, seguido de latita para el resto de los compis felinos, que han aprendido a esperar pacientemente su turno.
Fué avanzando el día con los correspondientes turnos de comida para Koku, ya que ella, al tener la infección bucal no es capaz de comerse una latita de un tirón y se la voy poniendo en raciones pequeñas, con lo que, las tres latitas que se come al día, se espacian en unas nueve tomas aproximadamente. Todo normal...hasta que a eso de las 12 del mediodía, Koku me persigue por la casa con otro tipo de mauuuuuuuuuu insistente y pronfundo:
- Q quieres Kukona, en qué te puedo ayudar?
Voy a la cocina, tiene comida y agua limpia....ummmm...qué necesitará?.
-Koku, no te entiendo...qué quieres?
Y ella toda resuelta se va al baño...ahhhh, ya lo entiendo, sguramente en su casa anterior tendrían la cubeta aquí y por eso me la pide...bien, solucionado, segunda cubeta puesta dónde ella indica.
Maaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu....y ahora QUE quieres???
No me puedo creer lo que estoy viendo...se mete en el plato de ducha y se sienta...se sienta y me mira...quieres que te ducheeeeeeeeeee???
Atónita, obedezco sin reñistar y pensando que me estoy volviendo lela ...la ducho, pero no entera, hace demasiado frío y no le gusta el secador...le lavo el pecho, las patitas y el culete...sale como una princesa de un tratamiento de belleza y se va al balcón a recibir los primeros rayos de sol del día...Flipo en colores...en los 24 años que llevo con gatos, me he encontrado con felinos a los que le gusten más o menos el agua...pero que me pidieran que les bañara....la primera vez!!! Nuestra Koku es un princesita presumida que sabe que ahora no puede mantenerse limpia como antes, pero desea estarlo...antes muerta que sencilla...los animales nos hacen de espejo...ummmmmm...menuda lección tengo que aprender!!! :))

También quiero compartir con vosotros el momentazo en el que Bekam y Koku comparte la fuente de agua...algo imposible por parte de Koku hace unos días. Toy contenta!!

Momentazo Bekam-Koku

Bekam aportando energìa felina a las esenciales florales


1 comentario:

  1. Wualaaaa Rosa genial, con Koku vas a aprender muchissimo!Y ella se hace entender!!!gracias por narrarnos tus aventuras.

    ResponderEliminar