jueves, 25 de agosto de 2011

Hace un año Ourense colocó casetas para gatos en su casco histórico

El Concello de la capital esterilizó y colocó casetas para 348 gatos callejeros

Después de más de año y medio de trabajo el Concello de Ourense y la Protectora de Gatos y Perros de Ourense (Progape) daban ayer por concluida la operación Gateiras de Ourense. Durante los últimos 20 meses voluntarios de la entidad, que gestiona también el albergue municipal para animales abandonados, han recogido, saneado y esterilizado, uno por uno, a 348 gatos que viven en el casco histórico dentro de un programa cuyo objetivo es «facilitar que eses animais que sempre conviviron cos ourensáns, podan seguir alí en armonía cos veciños», resumió la concejala de Sanidade Marga Martín.
Las obras de rehabilitación realizadas en esta zona histórica de la ciudad en los últimos años y la construcción de nuevas edificaciones en solares que servían de refugio a estos animales, provocó que en los últimos años su presencia fuese no sólo más evidente sino también más molesta para los ourensanos. El rechazo hacia los gatos por parte de los ourensanos que transitaban las calles estuvo provocado por los restos de comida y la suciedad que dejaban en los viales tras verse privados de sus lugares originales.
Continuidad
Además del paso por el veterinario para su desparasitación y la esterilización, el Concello ha instalado trece gateras que serán el nuevo hogar de los 348 gatos. Diez de ellas se reparten en calles y plazas del casco histórico y otras tres se ubicaron en la plaza de San Antonio y las zonas del Barbaña y O Couto. Los voluntarios de Progape seguirán encargados de la limpieza de esas gateras y la reposición de agua y pienso, además de controlar si aparecen nuevos ejemplares.
La concejala Marga Martín avanzó además que este programa tendrá continuidad en otros barrios de la capital, donde se calcula que puede haber otros tantos animales.


Si queréis felicitar al Concello de Ourense sobre esta fantástica iniciativa que deberían copiar otros lugares, podéis hacerlo en:  http://www.ourense.es/portalOurense/fdes_d4_v1.jsp?codbusqueda=143&amp%3Blanguage=gl&amp%3BcodAdirecto=45


Vídeo Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada