miércoles, 20 de abril de 2011

Rescatan a perros que iban a ser vendidos a restaurantes locales en China

Muchas han sido las ocasiones en las que hemos oído dramáticas circunstancias de maltrato, vejaciones, vida y muerte indignas para los animales, tanto para los de granja como para los domésticos, pero hoy, desde la página de facebook de María Rosa Golia Contra el Maltrato Animal, hay un pequeño rayo de esperanza al ver, como unos activistas chinos, liberaban a 500 perros que iban a ser sacrificados para el consumo humano. Es bueno que en un país, China,  con costumbres tan arraigadas como es comer carne de perro y gato (algo para ellos tan normal como el consumo de conejo u otra carne en occidente) y con poca  o nula legislación pro animal, existan este tipo de acciones.
Los seguidores de María Rosa Golia, veréis que este post es una copia de su trabajo en facebook al que he accedido con su permiso, Gracias María Rosa!























"Unos 300 activistas en China interceptaron los camiones que trasportaban a 520 perros desde la provincia de Helan hacia Pekín, donde iban a ser vendidos como alimento.
Tras 15 horas de negociación, el vendedor de los animales decidió entregarlos, previo pago de 115 mil yuanes (Unos 29 millones de pesos colombianos).
Algunas de las perras estaban embarazadas y otras acababan de dar a luz a sus cachorros. Los voluntarios que las rescataron debieron asistirlos con alimento, leche y agua.
Según el periódico chino Beijing Wangbao, los animales fueron llevados a un centro de atención en la capital del país, aunque algunos de ellos murieron en el camino.
Los veterinarios informaron que el 90% padecía parvovirus, un enfermedad que pondría en peligro la vida de los cachorros si continuaban tomando la leche infectada de sus madres.
China es uno de los mayores consumidores de carne de perro en el mundo y, además, exporta a otros como Corea del Sur.
En el 2010, el parlamento recibió un proyecto de ley para penar con hasta 15 años de prisión y 70 mil dólares en multa el consumo de carne canina, pero aún no ha sido estudiado."







El ser humano en algunos momentos, puede llegar a ser extrarodinario!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario