jueves, 31 de marzo de 2011

“Tashiro Island” (田代島), (Cat Island)....Sin duda una isla con suerte!!!




No deja de ser curioso y una muy buena noticia que después de la tragedia sucedida en Japón con el tsunami y el terremoto, lleguen hasta nosotros la noticia de que una pequeña isla perteneciente a la prefectura de Miyagi, famosa por albergar una gran cantidad de gatos, se halla librado del desastre natural.

“Tashiro Island” (田代島),  es un lugar dónde habitan unos 100 habitantes y dónde la mitad de la población es mayor de 65 años y comparten su vida con más del doble de la población en felinos. En Japón hay la creencia de que alimentar a un gato deparará riqueza y buena suerte al mundo, por lo que esa pequeña isla, está llena de gatos callejeros que son alimentados y mimados tanto por la población autóctona, como por los turistas que llegan en ferry hasta allí y que actualmente, tienen prohibido dar de comer a los felinos, que ya están teniendo problemas de sobrepeso.

Pero volviendo al terremoto, hay que aclarar, que si bien, no han habido bajas de ningún habitante humano o felino, lo cierto es que actualmente la isla tiene problemas de abastecimiento. Hacerles llegar víveres por mar es muy complicado debido a la gran cantidad de escombros que hay en el agua.
Según Japan Earthquake Animal Rescue and Support  la única manera de hacer llegar comida a los habitantes es por medio de helicópteros.

No obstante con la buena suerte  y el buen karma de esta isla y sus habitantes, no dudo que la ayuda llegará pronto!!!

Fuentes:
Vídeo: You Tube
Ilustración : imágenes google

No hay comentarios:

Publicar un comentario