jueves, 17 de marzo de 2011

El proyecto de las 1000 grullas

A través de http://www.elblogalternativo.com/, he conocido la historia de una chica japonesa afincada en Madrid y que está viviendo desde la distancia la tragedia que se está produciendo en su país, por ello, ha tenido la iniciativa del proyecto de las 1000 grullas, pero lo mejor será que os lo explique ella:


Publicado el 12 marzo, 2011 por las1000grullas



Me llamo Makiko. Soy una japonesa que vive en Madrid desde hace un año. Como sabéis, hubo un gran terremoto en Japón el viernes 11 de marzo. Este terremoto me ha afectado mucho emocionalmente. Hasta bien entrada la mañana del viernes no tuve noticias de mi gente, no sabía si estaban vivos o muertos. Japón se colapsó y durantes horas me fue imposible comunicarme con nadie. Aunque finalmente mi familia y amigos salieran ilesos, me sigue angustiando mucho ver las noticias que llegan desde Japón. Así que se me ha ocurrido una idea. El plan es que cada persona haga una grulla de origami. Para ayudaros, he hecho un vídeo explicando cómo se hace:

Las 1000 grullas from Makiko Sese on Vimeo.

Después, me gustaría que cada uno se hiciera una foto con su grulla y me la mandara a ésta dirección: las1000grullas@gmail.com


En Japón solemos hacer 1.000 grullas para que se cumpla un deseo. Por eso necesito vuestra ayuda para animar a mi país y especialmente a la gente que está en las zonas más afectadas por la catastrofe. Una vez que tengamos las mil grullas, se las enviarémos a nuestros amigos del norte de Japón, que tanta ayuda y tanto ánimo van a necesitar.

Muchísimas gracias por vuestro interés y espero que, entre todos y con este esfuerzo, podamos hacer que se cumpla este deseo.

Arigato ありがとう Makiko 真紀子

Por favor, transmite este mensaje a todas aquellas personas que creas que puedan estar interesadas.

La leyenda de las 1000 grullas

La leyenda de las 1.000 grullas dice que si se consiguen ese número de grullas de origami-papiroflexia se puede cumplir un deseo y tiene su origen en la II Guerra Mundial con la historia de una niña superviviente de la bomba atómica, Sadako Sasaki.

Ella no consiguió el reto y murió de leucemia, pero a su muerte, sus compañeros de colegió completaron las figuras que faltaban y se levantó un momumento en su recuerdo en Hiroshima con miles de grullas de papel que se convirtieron en un símbolo de esperanza y milagro.

Makiko ha rescatado este mensaje y ha solicitado a los internautas que hagan una grulla, le manden una foto a las1000grullas@gmail.com y ella las enviará a las zonas más afectadas por la catastrofe.

Según explica Makiko en su blog, ya están muy cerca de conseguir las 1000 grullas, así que si lo deseáis, poder hacer una o si sois como yo poco diestros con las manualidades, compartir esta información para que llegue al máximo de gente posible y se pueda conseguir este bonito sueño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario