jueves, 3 de marzo de 2011

Actuemos CONTRA EL MALTRATO ANIMAL, no lo silenciemos!!!

El pasado sábado fuí a comprar a Vegania (Ecocentre) y ví estas postales creadas  por Libera en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y me pareció muy interesante divulgar qué podemos hacer como ciudadanos si somos conscientes de un caso de maltrato animal, por ello me puse en contacto con Libera, que muy amablemente me han pasado los diseños de la postal para poder colgarla en mi blog y compartirla con todos vosotros. Ojalá esta iniciativa sea copiada por otros Ayuntamientos y entre todos acabemos con TODO tipo de MALTRATO, ya sea animal o humano, que cómo muchos sabéis en más de una ocasión está íntimamente ligado.



Como el diseño de mi blog no me permite hacer las fotos de las postales más grandes sin que se me desconfigure todo lo que tengo, a continuación os trasladaré lo que pone en la postal, aprovechando para traducirla al castellano, ya que muchas personas que leen mi blog no son catalano parlantes:

¿Qué podemos hacer los ciudadanos, como hemos de actúar?

Si a causa de alguna circunstancia llegamos a tener conocimiento de un caso de maltrato de animales, podemos presentar una denuncia en una comisaria de los Mossos d' Esquadra.También son denunciables los casos en los cuales se deja animales abandonados en la calle, locales o patios sin agua ni alimentos necesarios . En el caso de que conozcamos a la persona responsable del abandono, tenemos que denunciarla.

Teléfono de los Mossos d' Esquadra: 088

Para casos más complejos puedes ponerte en contacto con Libera a través del e-mail:
denuncias@liberaONG.org y te asesorarán sobre cómo has de actúar.

¿Cómo hemos de actúar en caso de encontrarnos con un animal abandonado?

En primer lugar, hemos de intentar retenerlo ofreciéndole alimentos, etc. Hemos de telefonear al Centro de Acogida de Animales de Compañía para que lo recojan y puedan buscar a su propietario (en el caso de que el animal se hubiera perdido).

Teléfonos para Barcelona: 934 284 417 y 934 283 125 (de lunes a viernes de 11h a 18h, sábados hasta las 14h)

En caso de que encontremos un animal fuera del horario del C.A.A.C podemos llamar a la Guardia Urbana (092) para que custodie al animal.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos para ayudar a los animales?

Adoptar animales que en su momento fueron abandonados.
Identificar con microchip a nuestro animal para que podamos recuperarlo en caso de que un día se pierda.
Denunciar los casos de maltratos, de lo contrario, nuestro silencio se convierte en complicidad.
Hacerte voluntario/a de una entidad protectora de animales. Puedes encontrar información entre otras en la web de Libera.

Libera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los Derechos de los Animales y colabora con las autoridades y con el Ayuntament de Barcelona en denunciar casos de maltrato y abandono.

Espero que os halla sido de utilidad y por favor, DENUNCIAD el maltrato, no lo silencieis. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario